lunes, 5 de febrero de 2018

Se resquebraja

Aventuraron tormentas de nieve, situaciones de alerta meteorológica, y en los noticiarios de las televisiones todas las jóvenes y bellas periodistas aparecen dando su crónica en medio de temporales terribles.

Aquí sólo llueve o, mejor dicho, llueve felizmente. Aunque no a gusto de todos. Hoy en el trabajo han venido muchos trabajadores agrarios por cuenta ajena que cobran por las jornadas reales que realizan (sí, eso es legal en nuestro país), y la lluvia de un día les arrebata el jornal de ese día. Todos eran extranjeros y a casi todos los conozco desde hace muchos años, como ellos a mí y por mi nombre.

A mí me gustaría que todo el año fuese así: mansa lluvia, días gélidos con un sol frío brillando en el cielo, coches y plantas heladas, cuervos en el campo, bandadas de decenas de pequeños gorriones moriscos volando de un arbusto a otro a nuestro paso, poder habitar el submarino de mi casa llevando una vieja, viejísima chaqueta de lana. Olvidar temporalmente, como un cobarde, que nuestro futuro es todo lo contrario a este frío maravilloso, limpio, transparente, este frío que limpia nuestros pecados y los convierte en hielo que, al caminar, se resquebraja y desaparece.

6 comentarios:

Elvira dijo...

¡Cómo te gusta tu vieja, viejísima chaqueta de lana! Yo soy más de mantita, jaja!

Un beso

Anónimo dijo...

Jesús, escrius molt bé,però vas ajudar a destrossar la meva familia...

Jesús Miramón dijo...

Es que esa chaqueta, Elvira, es maravillosamente agradable a pesar de sus agujeros y sus bolitas. De hecho, cuanto más vieja es más maravillosa es. Un beso.

Jesús Miramón dijo...

Benvolgut anònim o anònima, la primera part del teu comentari m'ha agradat molt, i sobre la segona, que deu ser algun homenatge a alguna pel·lícula (¿KIill Bill?), necessito més detalls, perquè jo ajudo a exactament ho contrari del que has dit. Ja diràs alguna cosa.

Jesús Miramón dijo...

Perdón, para quienes no sepan catalán.

Anónimo dijo...

Jesús, escribes muy bien, pero ayudaste a destrozar a mi familia...

Yo:

Bienvenido anónimo o anónima, la primera parte de tu comentario me ha gustado mucho, y sobre la segunda, que debe ser algún homenaje a alguna película (¿Kill Bill?), necesito más detalles, porque yo ayudo a exactamente lo contrario de los que has dicho. Ya dirás algo.

Y fin.

---

Confío en que todo quede en una broma, porque si algo no he hecho jamás en mi vida es destrozar familias. Y también confío en que permitir que en este blog puedan escribir personas anónimas no dé lugar a situaciones incómodas o desagradables para mí y para mis cuatro lectores.

Anónimo o anónima, ¡manifiéstate! ¡Dinos quién eres! ¡Explícate con pelos y señales!

andandos dijo...

A Noruega hemos de ir.

Un abrazo