miércoles, 25 de marzo de 2015

Y absurdo

Ayer a las siete menos diez de la mañana mi hijo Carlos, de diecisiete años, se alejaba de Barbastro en autobús rumbo a Barcelona, de donde partía su vuelo a Pisa, Italia, país en el que va a vivir durante tres meses realizando las prácticas del final de su grado medio de agente forestal.

Alguien en el trabajo comentó, hacia las doce o doce y media, que un avión con salida desde Barcelona se había estrellado en los Alpes franceses. Mi hijo no podía viajar en él porque a esas horas su vuelo todavía no había despegado, pero antes de caer en ello mi cuerpo sufrió un vuelco, un súbito retorcimiento de tripas, un dolor perplejo del que me costó muchas horas recuperarme.

Otros hijos de otros padres murieron ayer por la mañana, y durante unos segundos, al conocer la noticia, antes del mezquino alivio de saber que el mío no era uno de ellos, sentí todo su dolor descomunal, el golpe frontal, la negación inicial, la desesperación de estar viviendo una pesadilla convertida abruptamente en realidad.

Ha pasado un día y una vez más trato de frenar mi imaginación, inútil y estéril en estas circunstancias.  Mientras escribo estas palabras desde la seguridad de un presente más frágil de lo que seguramente estamos dispuestos a aceptar,  familias destrozadas por el dolor viajan hacia las montañas donde se estrelló el avión.

Qué sólido mundo, y absurdo.

5 comentarios:

Epolenep dijo...

Jesús, estos días estoy falta de palabras, pero me ha llegado un eco de tu vuelco al corazón. Todo es tan frágil. Beso.

Jesús Miramón dijo...

Me han gustado muchísimo tus últimos poemas. Ya sé que aconsejo lo que no hago, pero envía ese libro (¡que comparte en su blog!) a editoriales catalanas de poesía, es muy bueno, yo lo publicaría con los ojos cerrados. Petó.

Epolenep dijo...

Ay qué pereza! Ese mundo!!! No te niego que a veces el ego se enciende con esta idea, pero cuando aterrizo prefiero la idea de clavarlos en las paredes de la plaza del pueblo sin esperar nada... Si me los publicaras tú, sería otra cosa ;-)

Elvira dijo...

Hola Jesús: ayer me enteré de que a una amiga de mi hermana se le ha muerto un hijo en ese accidente. Y tres semanas antes, a su marido le diagnosticaron un cáncer ya con metástasis. Imagínate esa familia, en tres semanas, qué concentración e intensidad de sufrimiento.
Entiendo muy bien lo que cuentas.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Qué terrible lo que cuentas, Elvira. Qué terrible.