jueves, 31 de diciembre de 2009

Musgo

La lluvia nos acompañó durante todo el viaje, una lluvia suave y constante que continúa cayendo en la noche que cubre los bosques que nos rodean. Mis padres, hermanos y sobrinos vinieron ayer a la casa y a nuestra llegada el lugar ya había sido ocupado por el clan, diecinueve personas más otra que crece en el vientre de su madre. Dentro de unas horas cenaremos y brindaremos para que el nuevo año que comienza sea benévolo con nosotros. Si la leña arde en la chimenea y la lluvia empapa el musgo en la oscuridad, ¿cómo no tener esperanza en el futuro?

6 comentarios:

Portarosa dijo...

Feliz año nuevo, Jesús.

Elvira dijo...

Lo leí antes de ir a dormir, tu escrito me felicitó el año estupendamente. Precioso. ¡Que sigas escribiendo tan bien!!!

Un beso de año nuevo

Jesús Miramón dijo...

Porto, Elvira, felices días.

Anónimo dijo...

¡Hala, Jesús!, ya puedes ir preparando viaje.

Washington, 2 de enero de 2010 (EFE).

Científicos japoneses han descubierto un "tubo de lava" en un hoyo, de unos 80 metros de profundidad, en la Luna, que podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos, informó hoy la Unión Geofísica de Estados Unidos.
La revista de esa institución, Geophysical Research Letters, ha publicado un estudio encabezado por Junichi Haruyama, de la agencia espacial japonesa JAXA, que se sustenta en los datos enviados por la cápsula SELENE que orbita a la Luna.
"Hemos descubierto un hoyo vertical en la Luna", señaló el equipo internacional de astronautas encabezado por Haruyama. "Los tubos de lava en la Luna son sitios potencialmente importantes para una futura base lunar, ya sea para la exploración y el desarrollo, o como un puesto de escala para la exploración más allá de la Luna".
Los científicos creen que el hoyo es el resultado de un colapso de lava ocurrido hace miles de millones de años, cuando la Luna era un sitio más cálido y con actividad volcánica. Los científicos calculan que la Luna tiene más de 4.000 millones de años.
Los descubrimientos recientes de agua y hielo de agua en la Luna indican que los astronautas podrían viajar al satélite de la Tierra y permanecer allí por períodos más prolongados.
Pero el establecimiento de una base requiere una protección de los colonos contra la radiación y los meteoritos que llegan a la superficie lunar, que está desprovista de protección atmosférica.
"Dado que los tubos de lava están protegidos del difícil ambiente en la superficie lunar, estos hoyos podrían usarse como bases", añadió el artículo.

Bolo

estrella dijo...

Buen año para ti, para todos los que nos encontramos por este lugar.

Esta noche llegan los Magos de Oriente. En esta casa, aunque todos seamos ya muy grandes, seguimos como cuando niños, poniendo los zapaticos al pie del árbol y dejando sobre la mesa del salón algo para que SS MM puedan descansar y reponer fuerzas, que lo tendrán que hacer porque los caminos por los que han transitado han estado llenos de peligro y dificultades.
Y yo, que además de tener algo de magia soy también real, tengo un día cargado de mucha actividad para que cuando esta tarde los chicos y sus amores lleguen a casa, la encuentren cálida, preparada para el festejito y con las viandas que también a ellos les repondrán de sus días de trabajo y preocupaciones.

Feliz noche para todos.

Jesús Miramón dijo...

He regresado hoy y en estos momentos estoy absolutamente agotado. Necesito dormir urgentemente. Buen año para todos.