domingo, 20 de diciembre de 2009

De pájaros

Por la mañana fui con Paula al huerto de un amigo a recoger leña de almendro. Al paso de nuestro coche se espantaban bandadas de pajarillos grises en los arbustos junto al camino; en los ralos campos verdes se alimentaban garcetas blancas y, mezcladas con ellas, media docena de circunspectas avefrías.

Al llegar a la finca aparqué junto a la caseta y di voces para hacernos notar. Ángel y su padre vinieron a nuestro encuentro. Llenamos el maletero de leña y, tras darles sinceramente las gracias, fuimos a la sierra de San Quílez a recoger piñas y pequeñas ramas para encender. Detrás de un gran pino derribado por el viento descubrimos el esqueleto de un perro o un zorro, su cráneo intacto, sus costillas blancas sobre el musgo de la ladera.

De regreso a casa vimos picarazas y cuervos en los campos labrados. En la lejanía se escuchaban disparos de escopeta, ladridos.

7 comentarios:

NáN dijo...

Delante de mis balcones están los jardines de un palacio. Me levanté a las cinco, con el sueño hecho, y al abrir el balcón de la sala estaba todo blanco y nevaba suavemente. En días así, no tengo que ir por leña para ver lo que ves. Aunque no encuentre esqueletos, tan blancos y brillantes.

(Hay una cosa que te tengo que pedir y cualquier entrada es tan buena como otra. Soy muy poco carnívoro y, al ver lo del "recao", todo de vegetales, y, con ese nombre, me ha apetecido la receta. Si eres tan amable, y sé que lo eres, puedes dejarla en cualquier entrada de mi blog, hable esta de lo que hable).

Anónimo dijo...

¿No serás tú el que me deja todas las noches la basura en el jardín?

Sirwood.

NáN dijo...

Sí señor. Entonces tú... ¡eres ese viejo tan desagradable!

Jesús Miramón dijo...

Eso está hecho, Nán. Aquí también nevaba esta mañana.

NáN dijo...

¡Genial! Nosotros la lentejas, alubias y todo eso hace tiempo ya que no les echamos chorizo ni nada de eso. Y salen de caerse de espaldas.

Elvira dijo...

¡Qué buenas son las piñas para encender el fuego en la chimenea! Y huelen estupendo.

Me ha encantado descubrir tu blog y tus maravillosos textos y poesías este año, ha sido un regalo. Además nos recibes a todos muy bien, y eso se agradece.

¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estos días y para todo año 2010!!! Un fuerte abrazo

Jesús Miramón dijo...

Igualmente para ti, Elvira, ya sé que has tenido una visita queridísima. ¡Feliz navidad!

:-)