lunes, 4 de junio de 2007

Carteles

Todavía no han retirado los carteles de la última campaña electoral. En ellos los maquillados rostros de los candidatos continúan sonriendo con mayor o menor naturalidad, ignorantes del futuro que ahora ya conocemos. Los ciudadanos que fueron a votar han hablado. Yo no lo hice, por primera vez en toda mi vida. No tenía candidato y a última hora me dio pereza ir a votar en blanco. Será distinto dentro de un año, cuando se convoquen las elecciones generales. Entonces sí hablaré. En mi caso es absolutamente erróneo ver en las elecciones locales un anticipo de los resultados de las que decidirán el gobierno del estado.

Todavía no han retirado los carteles de la campaña finalizada; tampoco los del puente sobre el río Vero, aquellos en los que día a día anónimos artistas fueron pintarrajeando bigotes de muchas clases, gafas, ojos bizcos, dientes negros, colmillos de vampiro.

10 comentarios:

Paula GM dijo...

aún te queda la segunda vuelta

Hipatia dijo...

Aquí ha pasado lo mismo. Pero los temporales y la lluvia han ido desgarrando el papel y diluyendo los colores; así se parecen más a lo que son: fantasmas.

Los colmillos de vampiro ya se les veían antes de que se los pintasen...

Afortunadamente, en las misiones de exploración de la Enterprise ya no existen las votaciones.

Como siempre, muy grato pasar por aquí.

Un saludo estelar.

Jesús Miramón dijo...

Hola, Pau_GM, bienvenida :-)

Jesús Miramón dijo...

Hola, Hipatia, temporales y lluvia.. me parece que vives en Cantabria, ¿verdad? Uno de los lugares más bonitos que conozco. Ah, cuánto me gusta el Norte...

Hipatia dijo...

Hola Jesús:
en efecto, vivo en Cantabria. El paisaje es una maravilla, pero falta luz. Hoy hemos tenido el primer día completo de sol. Puedes imaginar, semanas sin verlo, se hace interminable, el ánimo lo acaba notando.
Un saludo desde la Enter.

e-catarsis dijo...

Es curioso pero me he reconocido en su texto de hoy, me resulta sorprenderte lo parecidos que podemos llegar a ser los seres humanos dentro de nuestra disparidad, reacciones similares, reflexiones parecidas y sin embargo con toda seguridad la discrepancia es el método de trabajo...no puedo evitar la sorpresa

Saludos :)

Jesús Miramón dijo...

Hola, E-catarsis.

Fíjate que en los últimos años, sobre todo desde el último cambio de gobierno, a mí ha venido pasándome justamente lo contrario: me ha sorprendido el desacuerdo y la disparidad de reflexiones políticas que unos mismos hechos podían despertar en personas que conocía -y de las que, en unos pocos casos, me he alejado precisamente por su radicalismo.

Un saludo (y tutéame, por favor).

e-catarsis dijo...

Gracias Jesús te apeo el tratamiento, creo que no me he expresado bien, son tus reflexiones las que me sorprenden por similares a las mías y por que puedo deducir sin mucho pensar que nuestras disparidades son evidentes, en cuanto a las que suscitan hechos comunes y si encima le ponemos la palabreja político delante o detrás en mi opinión es como el futbol, todos entendemos ergo todos opinamos por supuesto de manera vehemente y ser un fanático y defender a ultranza lo indefendible a pesar de que no todo se haga bien se sea afín o no del que mete la pata pues...parece ser que es lo "politicamente correcto" y en esa tesitura pues apaga y vámonos porque la luz va a brillar poco.
Saludos

Gregorio Luri dijo...

¿Np te parece que en los carteles a los perdedores ahora se les descubre que siempre tuvieron cara de perdedores? Sean del color político que sean, el cartel electoral de un perdedor da un poco de pena.

Jesús Miramón dijo...

Es verdad, Gregorio, y es un misterio: si uno se acerca a los carteles y mira en el fondo de los brillantes ojos puede ver, sin duda alguna, la sombra de la derrota...

Encantado y bienvenido.